jueves, 13 de septiembre de 2007

No son reuniones.

Iglesia en Casa, o hacer Iglesia en todo lugar tiene muy poco que ver con hacer “reuniones”.

No se trata sólo de hacer reuniones “ecleseásticas” en chiquito. No son iglesias chiquitas. No es trasladar el formato de una congregación a nuestra casa. Y repetir todo lo que hemos visto pero “en chiquito”.

La Iglesia en todo lugar se está levantando de otra manera. Es entender que hacer Iglesia es mucho más que hacer reuniones todos los domingos. Hacer Iglesia tiene mucho que ver con nuestra forma de vivir el cristianismo.

Es crecer nosotros y hacer crecer a otros. Es aprender a alimentarnos de lo que Dios tiene para nostros a través de todo Su Cuerpo en la Tierra.

El cristianismo no tiene que girar alrededor de una reunión. Se ha escuchado mucho pero el cristianismo debe girar alrdedor de Cristo. Así de simple pero muy difícil de llevarlo a cabo.

La Iglesia en todo lugar se está basando en estos puntos (seguro hay más y si quieres agregar uno simplemente mándanos un email para publicarlo)

- Es Cristocéntrica.
- Se desenvuelve alrededor de relaciones personales
- Se acostumbra a escuchar la voz de Dios a través de todos los miembros, no sólo a través de un “responsable”
- Es el escenario perfecto para crecer
- Es ideal para ser como somos y no bajo disfraces de espiritualidad

Nos aceptamos tal y como somos sabiendo que Dios está trabajando en nuestras vidas, así nos amamos y así sabemos que Dios nos habla.

Armando Carrasco Z

No hay comentarios: