miércoles, 22 de agosto de 2007

Dios se presenta en las casas

Es muy importante aclarar que fue necesario un tiempo y un espacio para entender las estructuras sacerdotales, y escribimos mucho de ello, y creo que las bases están puestas para entender bien, lo de las estructuras. Sin embargo no es nuestra meta definir las estructuras sacerdotales y las estructuras de la Iglesia en todo lugar.

No, esa no es nuestra meta, lo curioso es que nuestra meta tampoco es sólo hablar de Él. nuestra verdadera meta es buscar la forma de presentar a Cristo como Dios vivo. Que le gusta convivir en medio de nosotros.

En lo particular creo que ya hay mucha información disponible acerca de Dios. Hay muchos libros que hablan de Él, hay mucha información en internet, hay muchos instituos bíblicos dedicados específicamente a tratar asuntos relacionados con Dios. Sobra información acerca de Dios.

Por si fuera poco, hay mucha información de todas las cosas. Con internet prácticamente se tiene a la mano toda la información que necesites acerca de casi cualquier cosa.

Por eso la diferencia que debemos buscar es muy clara. Que Dios se manifieste cuando lo presentamos. No debemos platicarle a la gente de Dios. Es necesario que lo presentemos.

He puesto en otras ocasiones este ejemplo; Si yo te hablara de mi padre terrenal y te lo describiera detalladamente a tal grado que por años memorizaras sus rasgos físicos, su forma de ser, su forma de hablar, y todo lo que pudieras tener información de él, no sería suficiente para reconcerlo en la calle. Muy diferente a si un día te invito a desayurnar con Él, te lo presento y convivimos un rato. Ese pequeño tiempo que pasaste con mi padre sería suficiente para que otro día en la calle lo reconozcas cuando lo veas.

Igual nos pasa con Dios. No es suficiente con hablar de Él. Y por mucho que la gente crea por “fe” en Él, no es suficiente para llevar una relación personal con Dios. Una relación personal no puede realizarse sólo con información de la otra persona. Tú no te puedes casar con una persona sólo con una lista descriptiva de la persona. A lo mejor eres de esos locos de la web que lo han hecho, pero de una cosa estoy seguro, tal vez te cases con alguien sólo porque alguien te mandó una lista descriptiva de tu novia, pero nunca podras vivir y relacionarte con esa ella si no la conoces en persona y no convives con ella.

Igual con Dios; para poder llevar una relación personal con Él es necesario que lo conozcas. Sino mi querido amigo sólo estás memorizando “por fe” una lista de rasgos de la personalidad de Dios. Y nuestra laboir es precisamente esa, que la gente pueda conocer a Dios y lleve una relación personal con Él.

Se oye tan fácil, lo hemos escuchado tanto que puedes pasar por alto algo importante. Es muy diferente hablar de Él que presentarlo. No son palabras lo que cambia a una persona, es Dios quien lo hace. No son palabras las que cambian el rumbo de un país. Es Dios quien lo hace.

Y eso es lo que quermos hacer en la glesia en las casas, presentar al Dios que todo lo puede, al Dios de hoy que busca estar con nosotros.

Armando Carrasco Zamora

No hay comentarios: