jueves, 23 de agosto de 2007

Principios básicos de Reforma.

Si tú entiendes el siguiente prinicipo, todo lo demás lo entenderás por añadidura.

Dice la biblia en Lucas 5 37:

"Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán."

Este texto se ha citado hasta el cansancio para predicar la reforma apostólica, el problema es que no se lleva a la práctica.

Se enfatiza que debemos echar el vino nuevo en odres nuevos y empiezan a argumentar los cambios que según ellos deben darse para ser un odre nuevo.

Pero creo que lo que debemos aprender en este versículo es muy claro. No se trata de poner parches. se trata de odres NUEVOS. Empezar de cero. empezar con los cimientos.

El Vino representa las verdades presentes de Dios, es el contenido y los odres representan las estructuras. En este pasaje hay dos elementos prinicipales

a) El vino (el contenido)
b) El odre (las estructuras)

El punto de la reforma actual es a nivel odres, estructuras. Dios está empezando algo nuevo, NO está parchando nada viejo.

Si tú crees que tu congregación va a entrar al vino nuevo es IMPOSIBLE. Por puro principio bíblico. así ayunes, ores, hables en lenguas es IMPOSIBLE. Muchos van a decirme que a Dios le gusta hacer milagros y hacer posible lo que al hombre le es imposible. Estoy de acuerdo pero también se que Dios no se niega a si mismo ni sus principios. Si alguien ora para que Dios peque aunque sea una vez, nunca va a suceder, porque es algo que viola su esencia misma. Lo mismo sucede con sus principios, Dios no puede contradecirlos. Y Él dice que el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

El principio del vino nuevo en odres nuevo es inviolable.

Si tu quieres vino nuevo, necesitas un odre nuevo. No un odre parchado.

En lo particular creo que a lo que le están llamando reforma es sólo una serie de parches en odres viejos.

El odre nuevo se encuentra en obra negra. Se encuentra en los cimientos. Apenas se está formando un odre nuevo.

Estos odres están requiriendo empezar de cero.

Hacer Iglesia en las casas requiere del entendimiento pleno de una reforma, porque exige en la práctica dejar toda estructura convencional. Hacer Iglesia en casas y en todo lugar es un reto para todos aquellos que queremos el vino nuevo de Dios.

Armando Carrasco Z.

No hay comentarios: