lunes, 27 de agosto de 2007

Reforma de Lutero

Lutero dio un gran paso en cuanto a doctrina se refiere.
Todos conocemos sus principales aportaciones.

A su movimiento se le llamó "reforma", pero si somos estrictos con la palabra estuvo mal definida. Favor de revisar definición de reforma. Realmente lo que se hizo fue una restauración de ciertas verdades bíblicas. El movimiento debió llamarse Restauración.

Cambiaron algunas pequeñas cosas de forma pero la estructura ESCENCIAL no cambio en nada. Continuó con la división entre laicos y ministros, continuó con un formato de reunión que sólo cambió alguas cosas por otras, por ejemplo el tiempo de la hostia lo cambio por un sermón y cosas así, pero la estructura quedó intacta y así sigue hasta el día de hoy.

Es más, actualmente las congregaciones funcionan bajo la misma estructura de donde salieron. Si analizamos objetivamente TODAS las denominaciones tienen la MISMA estructura, cambian detalles pero la escencia es la misma. Como dice la Biblia; la hija cual la madre.

Favor de navegar por El Sistema Sacerdotal, para entender la estructura actual de la Iglesia.

Realmente no ha habido REFORMA en la Iglesia, ha habido Restauración. Pero reforma a nivel estructuras no ha habido.

Bajo la misma estructura organizacional se han ido restaurando verdades bíblicas poderosas. Sin embargo para que Dios instale verdades mas poderosas de lo que conocemos el odre actual no tiene la capacidad de almacenar el vino nuevo que Dios quiere derramar.

La Reforma actual está enfocada tal cual, a las formas de almacenaje, a las estructuras de operación. Para dar cabida a su debido tiempo al nuevo vino de Dios.

De verdad: ¡Gloria a Dios por la vida de Lutero! ¡Gloria a Dios por los avances del pasado! pero ¡gloria a Dios por lo que viene! Por ese destino inevitable que viene.

Armando Carrasco Z

No hay comentarios: