sábado, 11 de agosto de 2007

El habitat natural de la Iglesia son los hogares.

Es en el hogar donde llevamos nuestro cristianismo como un estilo de vida, es por eso que debemos hacer Iglesia en nuestras casas. Empecemos por entender lo siguiente, en el pasaje de Mateo 16:18 dice:

"Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."

Vemos dos cosas en este pasaje:

1) La Iglesia se edifica sobre la revelación, la roca a la que se refería Jesús es la revelación, "Sobre la reveleación edificaré mi Iglesia".

Debemos generar ambientes donde la revelación esté disponible para todos, no sólo para unos cuantos escogidos, y ese ambiente es ideal en las casas donde una atmosfera familiar y de confianza propician que cada uno exprese lo que le ha sido revelado. Esa revelación será un fundamento sólido para la edificación de la Iglesia.

No está por demás expresar que la Biblia nos guarda de tener revelaciones fuera del orden divino, por eso es necesario el estudio consistente de la biblia.

2) La palabra "Iglesia" en los tiempos de Jesús era una palabra politico/empresarial. En estos tiempos "Iglesia" ha tomado muchos significados religiosos pero cuando Cristo la utilizó tenía un significado claro y práctico.

La palabra Iglesia significaba cuando un grupo de personas se reunian con un propósito claro para estudiar un problema o una situación específico y encontrar una solución o emitir un juicio o veredicto.

Por ejemplo; los vecinos de una calle quieren poner alumbrado público, entonces hacen "Iglesia" y encuantran soluciones para hacerlo. Bajo esa perspectiva Jesús habló de "Iglesia" Nunca lo hizo para poner las bases para construir edificios, ni organizaciones. Si fuera así Él pudo haber utilizado la palabra "Sinagoga" que iría más de acuerdo a ese fin.

Hacer Iglesia es juntarse para encontrar soluciones o emitir un verdecto. No debemos perder de vista esto, porque cuando nos reunamos con nuestros otros amigos que creen lo mismo que nosotros podemos hacer Iglesia.

La Iglesia se hace cuando dos o más se reunen en Su Nombre para un propósito específico.

El cristianismo es un estilo de vida. Hagamos Iglesia en nuestras casas.

Armando Carrasco Z

No hay comentarios: